sábado, 9 de agosto de 2008

Crónica de clase (votación, organización y elaboración del programa)

Era esta la segunda clase de teatro del tercer periodo y el tema o protocolo a tratar era la votación, organización y elaboración del programa para este bimestre.
Previamente habíamos llenado una hoja en la cual nos pedían escribir los temas que creyésemos deberían aplicarse y desarrollase durante este lapso de tiempo de dos meses.
Al principio hubo un poco de desorden el cual no le permitía avanzar en la clase al profesor… de esta manera nos enseñó una nueva forma de hacer orden en el salón.
Consistía en que si un estudiante molestaba demasiado y no hacia caso a los llamados de atención el profesor lo señalaba con el dedo índice y así todos los estudiantes le propiciaban una lluvia de “calvazos” o golpes en la cabeza, para que así aprendiera la lección y se quedara callado.
Esta táctica funcionó perfectamente ya que el grupo se mantuvo en excelente orden y en silencio.
Seguidamente el profesor procedió a leer las hojas que habíamos entregado en voz alta pero un poco decepcionado por que algunos alumnos escribieron temas no muy aplicables, prácticamente escritos por salir del paso y sin interés alguno.
Así que solo dos hojas quedaron en juego y fueron escogidos y escritos en el tablero solo seis temas escogidos por votación.
Pero esto no había terminado teníamos que hacer otra votación en la cual escogeríamos solamente tres temas a tratar. Y de nuevo se hizo la votación, escogimos: EL MANEJO Y CREACIÓN DE LOS BLOGS, EL TRABAJO E INTERPRETACIÓN DE LOS MIMOS, Y TODO LO RELACIONADO CON LA ACTUACIÓN E IMITACION DE PERSONAJES MEDIANTE VIDEOS Y OBRAS DE TEATRO.
Gracias a esta manera de escoger los temas todos estábamos conformes y no habrían peleas entre los alumnos y el profesor…
Después de esto faltaban solo cinco minutos para que la clase finalizara, en este tiempo el profesor dijo que la próxima clase estaríamos organizados por grupos y realizaríamos diferentes aplicaciones de los temas en diferentes temáticas que el nos plantearía. De esta manera fue la segunda clase de teatro del bimestre.

No hay comentarios: