domingo, 3 de agosto de 2008

Crónica de clase

Al empezar la primera clase del periodo todos estábamos a la expectativa de cuales eran los temas a ver y desarrollar durante las clases de todo el bimestre.
El profesor nos dio una pequeña charla sobre como deberíamos desarrollar los temas y nos contó la historia de cómo fue su primera clase en el colegio salesiano, nos contó que le toco implementar un método poco común ya que le tocaba dictar clase de dibujo técnico, a lo cual el profesor no sabia nada de esta asignatura… los organizó en grupos de a cinco estudiantes y cada grupo debería de exponer un tema diferente: dibujo de tornos, cremalleras, piñones, etc. Y si el profesor aprendía algo del tema pasaban la materia. Pero todos nos preguntamos ¿A dónde nos quiere llevar el profesor con esta historia? ¿Para que querríamos escuchar aquella historia?... pronto lo sabríamos, el objetivo del profesor es implementar un método algo parecido con nosotros. Seguidamente nos reunió en grupos de a 4 estudiantes y nos entregó una hoja en la cual había que escribir los temas que a nosotros nos gustaría ver durante el periodo. Y de esta manera mediante una votación todos estuviéramos conformes a unos temas determinados, estando seguros de que ese era el tema que queremos estudiar y no uno contra nuestra voluntad…

De esta manera todos estábamos conformes con la idea y seguidamente empezamos a llenar la hoja con una gama de diferentes temas, proponiendo y discutiendo sobre las proposiciones que eran apropiadas para el desarrollo y estudio de estas.

Mientras tanto el profesor se dedicaba a responder las cuestiones o dudas de nosotros, de acuerdo a la nueva norma de aprendizaje y desarrollo de temas nuevos. Paso el tiempo y el profesor nos pidió la hoja afirmando que la próxima clase haríamos la votación de los temas propuestos y escogeríamos el correcto y de esta manera termino la clase de teatro de ese día, preparándonos para la siguiente hora de clase.

No hay comentarios: